Feijoó deja entrever que se presentará como candidato a liderar el Partido Popular estatal

|


Feijoo rajoy paternidad


El titular de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sigue haciendose de rogar. Este miércoles ha insistido que su futuro en el Partido Popular y, por ende, si relevará a Mariano Rajoy o no, se revelará en "un acto convocado exclusivamente como Partido Popular". Crecen así las conjeturas sobre su nuevo cargo en el partido, al no haber desmentido ya su candidatura. 


El mandatario autonómico retomó después de dos días sin actos institucionales su agenda presidencial en A Coruña y respondió así a las preguntas de los periodistas sobre cuándo dará a conocer su futuro y si se presentará como candidato para liderar la dirección nacional del partido.

"Este es un acto del Gobierno de Galicia y no puedo mezclar agendas", ha contestado a las preguntas que se la han formulado a este respecto, coincidiendo con su presencia en la entrega de las banderas azules a los municipios que han obtenido la distinción este año.

Así, ha insistido en que su presencia obedecía a su condición de "presidente de Galicia" y no "a la de militante del PP". Por otra parte, se ha remitido a los plazos del congreso extraordinario del partido y de la presentación de precandidatos, establecidos entre el 18 y el 20 de junio.

PLAZOS
"Los plazos están para cumplir y todo se hará con normalidad", ha aseverado Feijóo, quien ha subrayado que "diga lo que diga" no lo va a anunciar en un acto como presidente de la Xunta.

"Diga lo que diga y cuando lo diga, lo diré en un acto convocado exclusivamente como Partido Popular", ha zanjado al ser preguntado hasta en dos ocasiones por esta cuestión.

A la salida de la junta directiva del PP nacional el pasado lunes, el dirigente popular ya había advertido de que respetará los plazos que se fijaron para el proceso congresual y afirmó que tomaría su decisión con "responsabilidad", dada su "doble" condición de militante y de presidente de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress