La ofrenda de 'Lume Sagrado', "un viaje a la época celta", vuelve a Santiago para la fiestas de San Juan

|

Las fiestas de San Juan en Santiago de Compostela volverán a contar, por segundo año, con la ofrenda de 'Lume Sagrado' que tendrá lugar la noche del 22 de junio.

Esta iniciativa ha sido presentada en una rueda de prensa celebrada este miércoles, en la que ha participado la concejal de Turismo de Santiago, Marta Lois; junto al alcalde Boqueixón, Mamnuel Fernández Muñín; así como dos de los personajes que participarán en la representación, la Reina Aída y el Druida.

En la presentación, la concejala ha recordado que este evento fue "un éxito" en su primera edición y ha confiado en que, en esta nueva edición, se convierta en "atractivo turístico".

Por su parte, Fernández Muñín ha explicado que la actividad consiste en un "vistoso" desfile, cuya comitiva irá vestida con la ropa de época. Esta actividad comenzará en el Pico Sacro y terminará en la Praza de Mazarelos.

"Con esta representación, visualizaremos un viaje en el tiempo a la época celta en la que se celebraba esta ceremonia para festejar el solsticio de verano", ha apuntado el alcalde de Boqueixón.

Una vez que la comitiva haya llegado a la plaza, terminarán la ceremonia "con la entrega del 'Lume Sagrado' a esta ciudad que servirá para iluminar las hogueras de San Juan con las llamas más purificadoras", han explicado los personajes participantes en la presentación.

SAN JUAN
La actividad es uno de los actos centrales en Santiago y es una de las iniciativas "más multitudinarias" que forma parte del programa 'Un mes e Pico. Ciclo da Mitoloxía e da Sacralidade do Pico Sacro', el cual oferta diversas actividades hasta el 29 de junio para dar a conocer este enclave natural, ha señalado Fernández Muñín.

Asimismo, la concejala de Turismo ha declarado que la actividad "se ha concebido para completar" la programación de las festividades de San Juan, que se desarrollarán desde el 22 hasta el 24 de junio.

De este modo, formará parte de una festividad que cuenta con un mercadillo tradicional, un área gastronómica, conciertos y clases de bailes tradicional, entre otras actividades, que se instalarán en la Praza de Mazarelos.

El Ayuntamiento de Boqueixón ha desarrollado esta actividad, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago y la Asociación do Castro da Fervenza de Callobre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress