#Claves de la semana

Soraya sigue ganando a Feijóo en la carrera virtual y suma otro importante apoyo

Mientras el presidente de la Xunta calla -pese a que en el PPdeG dan por hecho que se presentará- la competición por liderar el PP de España ya está en marcha en las redes sociales. Y ahí, por ahora, el gallego es superado por varios compañeros, pese a que Feijóo ya suma el apoyo de varios cargos 'populares'.


|

Mientras el presidente de la Xunta calla -pese a que en el PPdeG dan por hecho que se presentará- la competición por liderar el PP de España ya está en marcha en las redes sociales. Y ahí, por ahora, el gallego es superado por varios compañeros, pese a que Feijóo ya suma el apoyo de varios cargos 'populares'.



Feijóo y Soraya Sáez de Santamaría en el comité de dirección

Soraya y Feijóo en la Junta Nacional del PP


La cuenta de Twitter Soraya Presidenta PP es la más popular entre los grupos de apoyo -no oficiales- que han surgido en los últimos promoviendo a determinados candidatos para suceder a Mariano Rajoy. @YoConSorayaPP suma, según datos de la tarde del jueves, más de 1050 seguidores, frente a los 450 seguidores de @IñigoPresident, los 416 seguidores de @YoconFeijoo, los 215 de @YoConCospedal y los 183 de @AznarPresidente.


Entre los seguidores de la iniciativa pro-Soraya hay numerosas cuentas oficiales de grupos locales del Partido Popular, por ejemplo la del barrio de Tetúan en Madrid, y algunos cargos conservadores, por ejemplo la de Teresa de Lara, diputada en el Congreso por Madrid. Una Soraya que acaba de recibir el apoyo del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, como persona válida para renovar el partido.


CARGOS DEL PP CON FEIJÓO

La cuenta pro-Feijóo también tiene algunos oficiales relevantes. La siguen, por ejemplo, el presidente del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, el alcalde del nuevo ayuntamiento de Cercedo-Cotobade, el director xeral de Xuventude Ovidio Rodeiro, el concejal de Ourense Jorge Pumar o la ex-diputada Paz Lago. En su momento, cuando saltó la noticia de su existencia, el PP gallego se apresuró a recordar que sólo hay una cuenta oficial del presidente que, por ahora, guarda silencio, aunque todo el mundo el partido da por hecho que el de Os Peares dará un paso adelante y se presentará, anunciando su decisión en un acto del PPdeG en los próximos días.


Poco a poco, se va asentando en el PP la idea de que no va haber un único candidato relevante, frente a los que propugnaban que Soraya Saéz de Santamaría y Feijóo sumasen fuerzas. Opción que por cierto también cuenta con su propia cuenta de apoyo, con 400 seguidores.



relacionada Feijóo insiste en que pronto aclarará su futuro: "Lo que más pesa en mi decisión es ser presidente"
relacionada Alfonso Alonso insiste en que el PP necesita "una renovación muy profunda" y cree que Santamaría "puede encarnarla"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE