Una delegación del Fondo Galego de Cooperación supervisa en Mozambique proyectos humanitarios en los que colabora

|

Una delegación del Fondo Galego de Cooperación visita Mozambique

El presidente del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade y alcalde de Nigrán (Pontevedra), Juan González, se encuentra en Mozambique desde este lunes para supervisar, junto a otros miembros de la asociación, varios proyectos humanitarios que mantienen en el país.

En un comunicado, la entidad ha explicado que su delegación ha mantenido diversos encuentros institucionales en la capital, Maputo, para después desplazarse al distrito de Boane, donde han conocido de primera mano el trabajo de la Fundação Encontro, uno de sus principales socios en el estado africano.

Allí se han entrevistado con los grupos de activistas encargados de dinamizar los proyectos y han asistido a los entrenamientos de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Galego para prevenir enfermedades y adicciones entre la juventud a través del deporte.

Además, también han visitado la Casa do Gaiato, organización en la que se integra la Fundação Encontro, y su centro de acogida de menores, que atiende a 180 niños con "escasos recursos", según ha precisado el Fondo Galego.

Al mismo tiempo, la comitiva ha recorrido distintos centros educativos en Maputo, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, representantes del Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Asociación Nacional de Municipios Mozambicanos.

La secretaria del Fondo Galego de Cooperación, Andrea García, ha visitado también el municipio de Nhamayábue, donde se desarrolla la construcción de pozos en la aldea de Mutarara Velha, con el objetivo de evitar las muertes producidas por ataques de hipopótamos y cocodrilos cuando las personas se acercan a los márgenes del río Zambeze a abastecerse de agua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress