#Claves de la semana

Italia, Portugal, México, Reino Unido y Uruguay en la 34ª Mostra Internacional de Teatro

Este viernes se ha presentado el programa completo de la trigésimo cuarta edición de la MIT, donde participarán compañías de Italia, Portugal, México, Reino Unido y Uruguay, además de gallegas y españolas. 


|

Mostra internacional teatro presentacion mit ribadavia

Presentación de la 34ª MIT


Este viernes la Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia presentó su programa para la trigésimo cuarta edición del festival, que se celebrará entre el 14 y el 22 de julio. Además de compañías gallegas y del resto de España, la muestra contará con actuaciones llegadas desde Italia, Portugal, México, Reino Unido y Uruguay. 


El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, remarcó en la presentación celebrada en la sede de la cooperativa Viña Costeira el posicionamiento de la MIT como "muestra de referencia en el sistema teatral gallego". Además de Agadic, también estuvieron representados el ayuntamiento de Ribadavia, la Deputación de Ourense, la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, y la asociación Escena Galega. 


Commedia, un xoguete para Goldoni, uno de los espectáculos con "más éxito de la historia del teatro profesional gallego", será el espectáculo que dará el pistoletazo de salida el 14 de julio en el Auditorio do Castelo. La compañía Contraproduccións recupera esta pieza estrenada hace 25 años de la mano del director Cándido Pazó.


La trigésimo cuarta edición de la MIT tendrá numerosas actividades paralelas que combinan los ámbitos pedagógico, experimental y artístico, como talleres impartidos por la directora y dramaturga Laila Ripoll o charlas, encuentros y exposiciones. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE