#Claves de la semana

La 'Dieta Ártabra', un menú 'atlántico' para mejorar los hábitos alimenticios infantiles creado en Narón

Por "vez primera" en Galicia se elaborará "una dieta específica para niños", que, según Piñeiro, pretende "llegar a un acuerdo con los restaurantes" que quieran participar para "implementar en el menú un total de treinta propuestas saludables dirigidos a los niños".



|

Carlos piu00f1eiro dieta artabra naron


El médico de atención primaria Carlos Piñeiro, que ejerce su labor en el Centro de Salud de Narón (A Coruña), ha presentado una nueva iniciativa enmarcada dentro del proyecto '100.000 Motivos de Peso', en el que colabora el ayuntamiento de esta localidad de la comarca de Ferrol.


En concreto, se trata de "la Dieta Ártabra", que, en palabras de su promotor, "viene a ser la dieta atlántica en la zona de la Costa Ártabra", que abarca desde el municipio de Ares (A Coruña) hasta el límite con la provincia de Lugo, en la comarca del Ortegal.


En una comparecencia realizada en el Ayuntamiento de Narón, Piñeiro, acompañado por la alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa) y el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar (BNG), ha destacado que "este proyecto tiene un objetivo fundamentalmente pedagógico, en donde los niños de Narón van a colaborar en un proyecto de investigación respecto a los hábitos alimenticios de su familia".


De este modo, la propuesta, en la que también colabora la Xunta, por "vez primera" en Galicia se elaborará "una dieta específica para niños", que, según Piñeiro, pretende "llegar a un acuerdo con los restaurantes" que quieran participar para "implementar en el menú un total de treinta propuestas saludables dirigidos a los niños".


El doctor ha trasladado que dicha propuesta "ya está en negociación con los hosteleros que participarían en este proyecto piloto a nivel de Galicia, con la iniciativa del Menú Ártabro" y en donde su objetivo es "la participación de toda la población y que los diferentes sectores, a través de sus conocimientos, van a colaborar en mejorar este aspecto".


PROGRAMA PIONERO

El programa '100.000 Motivos de Peso' obtuvo recientemente el Premio Europeo de la Obesidad 2018, en la categoría de Mejor Programa de Participación Pública, y que recogió el médico Carlos Piñeiro en la ciudad austriaca de Viena.


La iniciativa nacida en Narón resultó ganadora entre los proyectos presentados por 42 países. El jurado resaltó tres aspectos de la propuesta: su lucha contra la obesidad, la prevención de enfermedades derivadas de la obesidad y la solidaridad.


A día de hoy, unos 4.000 vecinos de Narón están inscritos ya en este programa, con el que se pretende que cada participante reduzca su peso en un 10% en un período de dos años. La misma cantidad de pesa será donada en alimentos no perecederos al Centro de Recursos Solidarios de Narón.


Por su parte, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha destacada que esta nueva propuesta "es un paso más en este programa para mejorar la salud de nuestros vecinos", además de agradecer la implicación "de algunos hosteleros que ya han anunciado que se van a sumar a esta iniciativa".


Última hora

7 Comentarios

1

Cómo puedo conseguir la dieta de Narón?por favor

escrito por Amaia 22/ago/19    09:02
2

Dónde se puede conseguir esa dieta.

escrito por Esperanza 23/nov/18    22:25
3

Me gustaría conseguir la dieta de 1200 calorias

escrito por Dionisio 18/nov/18    10:19
4

Me gustaría conseguir la dieta de 1200 calorias

escrito por Dionisio 18/nov/18    10:19
5

Quiero conseguir la dieta de 1200 calorías, me la pueden enviar? Gracias

escrito por María Cristina Muradas Zapata 18/nov/18    10:04
6

Donde se puede conseguir la dieta y en que consiste gracias

escrito por cristina 16/nov/18    15:53
7

como podria llevar esa dieta vvvvvvvvvvvivo en coruña

escrito por teresa bueno perez 02/sep/18    19:42

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE