#Claves de la semana

Wikipedia no permite los topónimos gallegos en su forma legal y oficial, denuncia A Mesa

A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado que Wikipedia no permite los topónimos gallegos en su forma legal y oficial "amparándose en su política de empresa"


|

Wikipedia toponimos amesa


A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado que Wikipedia no permite los topónimos gallegos en su forma legal y oficial "amparándose en su política de empresa".


En un comunicado, la asociación que defiende el gallego asegura que la Wikipedia, que tiene como lema "la enciclopedia libre que cualquiera puede editar", prohíbe corregir la "toponimia deturpada en casos como Arteijo, Tuy, Órdenes o Rianjo".


"Cuando procedemos a editar los topónimos deturpados, desde Wikipedia vuelven a cambiarlos" al asegurar que "contravienen la política oficial TOES", señala A Mesa que recuerda que la Ley de Normalización Lingüística recoge en su artículo 10 que "los topónimos de Galicia tendrán como única forma oficial la gallega".


Al respecto, el presidente de la asociación ha recordado que "no emplear la forma oficial de los topónimos es una discriminación" y "un ataque directo hacia la lengua gallega".


Además, ha advertido de que el de la Wikipedia "no es un caso aislado" ya que "grandes empresas como Google" también utilizan topónimos "deturpados" y "vulneran los derechos lingüísticos".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE