#Claves de la semana

"Abrumadora respuesta" de la población contra la planta de residuos de Teo

"Esta andaina pretende ser una metáfora de los primeros pasos que nos conducirán a la victoria sobre aquellos que quieren llegar de mierda el lugar donde nacemos y vivimos, donde trabajamos, donde nuestras abuelas y abuelos se sientan a tomar fresco, o donde nuestra hijas e hijos juegan al salir de la escuela", reza el manifiesto. 


|

Andaina casaloga 1


Este domingo miles de personas llegaron al monte Casalonga de Teo como parte de una andaina reivindicativa contra la instalación de la planta de residuos proyectada por la empresa Toysal. Entre 2000 y 5000 personas, según las estimaciones de la Plataforma Casalonga Limpa de Residuos, se unieron a la marcha contra el proyecto.


Personas llegadas de los ayuntamientos de Teo y limítrofes partieron de siete puntos diferentes en un radio de 2 kilómetros del lugar donde se prevé instalar la planta, para simbolizar así "la unión del vecindario contra la llegada de las instalaciones de la empresa Toysal", según ha explicado la organización de la caminata en un comunicado. 


Desde Casalonga Limpa se muestran entusiastas con la "abrumadora respuesta" de la población este domingo. "Ni los más optimistas podían pronosticar semejante éxito", confiesan en el comunicado. Explican que la movilización fue total en el ayuntamiento, donde el cura de la parroquia de Calo cambió la hora de la misa para que "ningún vecino se quedase sin ir a la andaina". 


"Zona residencial, non residual", "Hipotecados si, pero para vivir nun sitio verde, non nun sitio de merda" o "Fora Toysal, nós chegamos primeiro", fueron algunas de las consignas repetidas en todos los recorridos. La Carballeira de Cornide acogió a las personas participantes, con un stand de la plataforma y un palco donde se proyectó el vídeo de la mina de Touro "mientras riadas de personas iban llegando de los diferentes puntos", explica la asociación vecinal.


Andaina casalonga 2u00f1


Una vez reunidas, se procedió a la lectura de un manifiesto de rechazo a la planta de residuos, para acabar subiendo al monte Casalonga donde se planea la instalación del proyecto. "Esta andaina pretende ser una metáfora de los primeros pasos que nos conducirán a la victoria sobre aquellos que quieren llegar de mierda el lugar donde nacemos y vivimos, donde trabajamos, donde nuestras abuelas y abuelos se sientan a tomar fresco, o donde nuestra hijas e hijos juegan al salir de la escuela", reza el manifiesto. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE