El varón de O Porriño (Pontevedra) dejó una nota de despedida antes de supuestamente matar a su mujer y suicidarse

|

La mujer presentaba dos impactos en la cabeza y uno en la espalda, y él un disparo en el pecho

El varón que este lunes supuestamente mató a su mujer en O Porriño (Pontevedra) dejó una nota de arrepentimiento y despedida antes de acabar con su vida, según han comunicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Asimismo, la Guardia Civil ha informado a Europa Press de que el hombre utilizó una escopeta de caza, de la que tenía los permisos y estaba legalizada, para cometer este acto. Así, la mujer presenta tres impactos (dos en la cabeza y uno en la espalda) y él un disparo en el pecho.

Estas mismas fuentes han confirmado que uno de los hijos de la pareja encontró a sus padres fallecidos. Además, han trasladado que varios testigos confirmaron que había "desavenencias" entre el matrimonio, que había cesado su convivencia pocas semanas antes.

El Instituto Armado mantiene abierta la investigación, pero descarta la participación de terceras personas. No constan denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar, si bien tanto la Guardia Civil como el TSXG sostienen que "todo indica que se trata de un caso de violencia machista".

"Es blanco y en botella, todo apunta a otro episodio terrible de la muerte de una mujer a manos de su pareja, por el hecho de que quería hacer su vida en solitario o tomar otros derroteros", ha sellado la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, antes de participar en una concentración por estos hechos.

HALLAZGO DE LOS CUERPOS
El hallazgo de los cadáveres se produjo poco antes de las 15,00 horas de este lunes en el domicilio de la pareja, en la parroquia porriñesa de Chenlo. Según ha apuntado del CIAE 112, a las 14,50 horas un hijo de la pareja llamó a emergencias para alertar de que había encontrado a sus padres muertos en la vivienda familiar, en el lugar de As Filgueiras.

El 112 Galicia informó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que desplazó agentes hasta el lugar e inició la investigación correspondiente, con la hipótesis principal de que se trata de un caso de violencia de género. También se pidió apoyo al Grupo de intervención psicolóxica en catástrofes e emerxencias (Gipce), para dar atención psicológica a los familiares de los fallecidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress