500 palistas competirán en las bodas de oro del Descenso do Miño

|

Descenso miu00f1o presentacion


El Descenso do Miño está de aniversario. Nada menos que 50 ediciones lleva a las espaldas la competición que empezó a principio de los años 60 de la mano de un grupo de deportistas que se echaban río abajo con sólo dos piraguas canadienses. Lejos de aquella primera llamada de atención sobre los deportes náuticos, el quincuagésimo descenso se presenta con 497 participantes confirmadas y 38 equipos


Las bodas de oro del Descenso do Miño darán comienzo a las 17.30h en Os Peares. Una prueba, en palabras del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que 50 años después "demuestra inequívocamente que es de gran arraigo popular, con mucha más participación, tradición y vistosidad". En la presentación también intervinieron algunos de los pioneros del deporte, que recordaron aquella primera carrera desde Os Peares. 


El presidente de la Federación Galega de Piragüísmo, Alfredo Bea, destacó los cambios que ha sufrido el deporte desde entonces -actualmente hay 4.250 licencias federativas en Galicia-, pero también recordó que "el tesón para navegar nuestros ríos" se mantiene intacto. Por su parte, el director de Viaqua, Julio Masid, puso en valor el cuidado por el medio ambiente de este tipo de pruebas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress