Un funcionario investigado por una supuesta fiesta en la cárcel lucense de Monterroso

|

Prision monterroso lugo carcel centro penitenciario


Instituciones Penitenciarias investiga a un funcionario de la cárcel lucense de Monterroso por una supuesta fiesta con presos celebrada hace más de un año en el centro.


Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado este jueves que se trata de un "hecho puntual", en relación a este supuesta fiesta con bebidas alcohólicas, que están prohibidas en las cárceles.


"Eso pasó hace más de un año", ha sostenido Ramón Carballo a raíz de una información que publica este jueves el diario 'El Progreso' con fotos incluidas. El periódico lucense explica que la investigación se inició a raíz de una denuncia de un preso. En un escrito enviado por la familia del reo, según publica el diario, algunas personas de la prisión "disfrutan de importantes privilegios, que no están permitidos en este tipo de centros"


La dirección de la prisión tuvo conocimiento de la supuesta fiesta "hace dos meses", debido a lo que se abrió una "investigación al funcionario, que estaba relacionado con esos hechos y se ha mandado a Madrid (Instituciones Penitenciarias)".


Este expediente se tramita en Madrid, ha apuntado, para insistir el subdelegado del Gobierno en Lugo en que se trata de un "hecho puntual" que se ha investigado también por parte de la prisión de Monterroso.


Además, Carballo ha confirmado que "se tomaron medidas provisionales con ese trabajador". "A partir de ahí se está a la espera del expediente que resuelva Instituciones Penitenciarias", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress