Denuncian la exclusión del gallego en festivales pese a estar subvencionados con dinero público

|

La mayor de las asociaciones en defensa de la lengua gallega carga contra los festivales que, subvencionados con dinero público, eluden el idioma propio del país.  En concreto, la Mesa pola Normalización Lingüística denuncia "la exclusión del gallego" en el Festival do Viño de la Ribeira Sacra organizado por la denominación de origen Ribeira Sacra y el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.



Marcosmaceiramesaapp 1

Marcos Maceira, presidente de A Mesa


Un evento que, según figura en su cartelefía, cuenta con subvención  de la Xunta de Galicia y las Diputaciones de Lugo y Ourense pero "casi totalidad de las comunicaciones están en castellano".


Desde la Mesa le recuerdan a las administraciones su obligación legal de promocionar el idioma en aquellos ámbitos donde no se suele usar, como es el mundo del vino. La Mesa por la Normalización Lingüística promete escribir a los consejos reguladores de las denominaciones de origen de los vinos gallegos para "animarlos a extender el uso del gallego en la documentación, redes sociales, publicidad, actas, reuniones...".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress