#Claves de la semana

La avanzada y sofisticada técnica de radiocirugía que llega al Hospital Clínico

El sistema ExacTrac, intalado en el acelerador Truebeam, consigue aumentar la velocidad, precisión y exactitud en el posicionamiento del paciente, alcanzando una precisión submilimétrica sin técnicas invasivas. 


|

EquipoMulsidisciplinarRADIOCIRURXIAxun18


El Hospital Clínico de Santiago introduce en Galicia , una nueva y sofisticada técnica de radiocirugía, que llega al CHUS de la mano de un equipo formado por oncólogos y oncólogas radioterápicas, neurocirujanas y neurocirujanos, neuroradiólogos y neuroradiólogas y físicas y físicos. 


La radiocirugía es una técnica radioterápica de alta precisión que permite tratar lesiones de tamaño reducido en el cerebro, que consiste, en palabras del jefe del servicio de Oncología Radioterápica, en depositar "una gran cantidad de energía en la zona afectada con gran precisión intentando, por una banda, eliminar el tumor o metástasis y, a la vez ,evitar en la medida de lo posible toxicidad al tejido sano circundante".


El sistema ExacTrac, intalado en el acelerador Truebeam, consigue aumentar la velocidad, precisión y exactitud en el posicionamiento del paciente, alcanzando una precisión submilimétrica sin técnicas invasivas. 


Esta nueva práctica está enfocada a  pacientes con metástasis cerebrales, tumores cerebrales malignos (gliomas) y benignos (meningiomas, neurinomas del acústico), malformaciones vasculares o neuralgia del trigémino. La radiología convencional limita el número de sesiones, por lo que no siempre era posible tratar varias lesiones. Sin embargo, ahora permite tratar múltiples lesiones metastásicas en localizaciones complejas con la máxima precisión. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE