El PP gallego dice que tiene más de 100.000 afiliados pero a votar se apuntan 4.200

|

El mito de que el PP es de lejos la organización política con más base en el país ha sufrido un duro golpe. A penas 4.222 afiliados se han apuntado para votar en las primarias, un 4% de los más de 101.000 afiliados que los conservadores decían tener.

 

Mitin pp

Mitin del PPdeG


Uno de los "daños colaterales" que sufre el partido tras la dimisión de Rajoy y la renuncia de Alberto Núñez Feijóo a ser el candidato de consenso es que se ha podido comprobar que la cifra oficial de afiliados del PP estaba muy inflada. Para votar había que tener las cuotas al día. El PP intentó mitigar el problema ofreciendo una tarifa plana de 20 euros para ponerse al corriente con las cuotas. 


Pese a esto, nivel estatal sólo 66.384 de los supuestos 860.000 militantes del PP se han inscrito para votar en las primarias. Una cifra que supone un escaso 7,5% del censo global, según las cifras temporales facilitadas por el Comité Organizador.


Para Galicia, la Comisión Organizadora del Congreso del PP trabaja con el dato provisional de que 4.222 afiliados populares se han inscrito en las sedes del partido en Galicia para participar en la votación del próximo 5 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.


Fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han ratificado que esta es la cifra que se maneja en Génova, si bien inciden en que se trata de datos provisionales tras un recuento complicado y que podrían variar en el periodo de subsanación de errores.


DATOS POR PROVINCIAS

En este sentido, las cifras oficiales sitúan a 1.600 afiliados en a Coruña, 1.386 en Lugo, 518 en Ourense y 718 en Pontevedra. Madrid, con más de 10.000 inscritos, Valencia, Alicante y Sevilla, con más de 3.000, son las provincia con más volumen de votantes potenciales.


Sin embargo, fuentes del partido en Pontevedra han trasladado a Europa Press que el último dato de su provincia está lejos de esta cifra y supera los 1.200 inscritos. La corrección, de producirse, se introducirá en el censo definitivo.

relacionada Feijóo apela al "respeto" por la campaña: "Ahora es el momento de los militantes, y después de los compromisarios"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress