#Claves de la semana

El servicio de oncología del CHUS recibe la máxima certificación internacional

El servicio de oncología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela ha sido reconocido por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 


|

EQUIPO ONCOLOXu00cdA e XERENCIA CO CERTIFICADO AMERICANO

Equipo de Oncología del CHUS

El servicio de oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha recibido el certificado de calidad asistencial en cáncer de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO). Con la Certificación del Programa QOPI, que es el máximo reconocimiento internacional en calidad, se convierte en el cuarto hospital español reconocido por la ASCO


El programa de evaluación de la calidad asistencial mide las prácticas asistenciales, la organización, estructura, recursos materiales y humanos, procesos, planificación del tratamiento, capacitación y educación del personal, administración segura de quimioterapia y seguimiento y evaluación del bienestar del paciente, ente otros parámetros.


"Al lograr la certificación, demostramos el compromiso de todos los profesionales del servicio de oncología con la calidad y la seguridad en la atención que prestamos a los pacientes, así como al proceso continuo de mejora", apuntó el Doctor López del Clínico. 


El objetivo del servicio del CHUS es "conseguir que el paciente reciba la atención lo más cerca de su lugar de residencia y permanezca en su domicilio todo el tiempo posible", según explica el Sergas. Así, "se facilita" la atención intrahospitalaria y la coordinación entre niveles asistenciales. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE