Casi la mitad de los hogares llega con dificultades a final de mes, el mejor dato desde 2010

|

El final de la crisis parece, por fin, consolidarse en la economía de los hogares. Al menos, en algunos, pues casi la mitad de las familias del país admite que sigue apretándose el cinturón para poder pagar las facturas del mes.



Compra supermercado


La Consellería de Facenda ha subrayado que el número de hogares gallegos que pasan dificultades para llegara fin de mes es "el más bajo de toda la serie histórica", tras la publicación de los datos por parte del Instituto Galego de Estatística (IGE).


A través de una nota de prensa, el departamento destaca que el número de hogares que llegan con facilidad o mucha finalidad a fin de mes aumentó hasta el 54,6%, mientras que la cifra relativa a aquellos que pasan dificultad o mucha dificultad descendió hasta el 45,4%.


"Este es el resultado más bajo de hogares con alguna dificultad a fin de mes de toda la serie histórica, que se inicia en el primer trimestre de 2010", según señala.


MEJORA IMPORTANTE EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

De hecho, añade que el número de hogares que llegan con facilidad a fin de mes creció 7,4 puntos respecto al anterior trimestre y casi una décima en el último año.

Además, llama la atención también sobre que en el segundo trimestre de 2018 se experimentó un incremento de la confianza de los consumidores.


Por último, apunta que la encuesta del IGE muestra también una reducción de los hogares que en el segundo trimestre tomaron medidas para reducir gastos o aumentar ingresos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress