El PSOE exigirá explicaciones a Baltar tras el fallo que "confirma un burdo amaño" para "colocaciones a dedo"

|

El PSOE ourensano demandará explicaciones al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en el próximo pleno provincial, tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que "confirma el burdo amaño", sostienen los socialistas en un comunicado, para "colocar a dedo a decenas de personas en la Diputación de Ourense".

El TSXG, continúa el PSOE ourensano, "ratifica este grosero amaño para vetar el acceso a todas las personas interesadas en estos puestos de empleo público".

Además, según los socialistas, "descubre la doble cara del rpesidente provincial, que presume de respetar siempre las decisiones judiciales, salvo en este caso, donde ya criticó a los jueces".

"Los socialistas consideran qué el fallo certifica que Baltar heredó de su padre la institución y también el título de campeón de los enchufes", constata el PSOE.

En esta coyuntura, el portavoz provincial, Francisco Fraga, ha anunciado una batería de medidas para que el PP aclare por qué "vetó" a aspirantes y para que detalle "cuánto va a costar las arcas públicas" esta "reedición de la política caciquil".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress