Admitido un recurso contra el nº2 de Baltar por "incompatibilidad de funciones" del secretario municipal

|

Alcalde monterrei jose luis suarez

El Alcalde de Monterrei, Luis Suárez Martínez


El Juzgado del Contencioso Administrativo número 2 de Ourense ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el grupo municipal Veciños de Monterrei contra el alcalde del municipio, José Luis Suárez Martínez, por presunta incompatibilidad de funciones del secretario municipal. Suárez también es secretario de la Deputación, el número dos en el organismo que dirige Manuel Baltar.


Según el grupo municipal, el secretario de Monterrei "posee intereses directos en empresas que fueron contratadas de forma regular y frecuente por el Ayuntamiento", hechos que denunció en Pleno municipal y ante la Fiscalía Provincial de Ourense. Desde el grupo instaron al alcalde a trasladar al Ministerio de Hacienda y Función pública la denuncia efectuada contra el funcionario, "algo  lo que José Luis Suárez se negó en un acuerdo adoptado el pasado 18 de abril", exponen. 


El secretario municipal formaría parte, según explica Veciños de Monterrei, como socio y consejero de una empresa mercantil a la que el ayuntamiento habría contratado el alquiler de vehículos y la reparación de utilitarios de su titularidad. A pesar de que, según expone el grupo, la Fiscalía no observó indicios penales en el asunto denunciado, "podría ser objeto de incompatibilidad". 


La portavoz de Veciños de Monterrei, Carmen Sola, destacó que "el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades puede ser castigado con la separación del servicio, suspensión de funciones o traslado". Sola exige "responsabilidades políticas" al alcalde de Monterrei. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress