"El precio del combustible es un factor crítico para la competitividad y supervivencia del sector de transportes"

|

Almorzo informativo de Naturgy na Cu00e1mara de Santiago (1)

Desayuno informativo en la Cámara de Comercio


La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela acogió este miércoles una sesión sobre el gas natural vehicular. El desayuno informativo contó con las explicaciones del responsable de Movilidad Zona Centro - Norte de Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), Salvador Jorge Mora, y la delegada de Eficiencia Zona Centro-Norte, María Francisca Rodríguez. 


En la jornada se presentaron las alternativa que existen en la actualidad al diésel en el sector del transporte profesional profundizando en el gas natural vehicular, así como la situación de los precios de los combustibles. 


Salvador Jorge indició en que el Gas Natural Licuado (GNL) está destinado a un uso más profesional, mientras que en vehículos ligeros y furgonetas compiten actualmente el Gas Licuado del Petróleo (GLP), con mayor red de infraestructuras, y el Gas Natural Comprimido (GNC), más ecológico y económico. 


El responsable de Naturgy señaló como única alternativa "actual y real" al diésel el gas natural, que, a pesar de haber tenido un lento desenvolvimiento, está expandiéndose en los últimos años. En cuanto a autobuses urbanos, habló de las alternativas actuales: el autobús a gas, la tecnología más implantada en España; y el híbrido diésel-electricidad. Descarta el eléctrico puro por no ser "rentable ni operativo para una implantación total urbana". 


De otra banda, el desayuno informativo también dio para hablar de las subidas del precio del crudo y de los tipos impositivos al diésel. "El coste del combustible en 2017 supuso más del 30% del coste de las empresas de transporte, por lo que el incremento de los precios es un factor crítico para la competitividad y la supervivencia del sector", señaló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress