#Claves de la semana

Casi 600 personas se inscriben en las oposiciones para personas con discapacidad intelectual

La Xunta destaca que el 8,68% de las ofertadas en procesos selectivos para la administración son cubiertas por este colectivo


|

Sancaetano 1


Un total de 575 personas han formulado su inscripción para participar en el segundo proceso selectivo orientado exclusivamente al colectivo de personas con discapacidad intelectual, en el que se ofertan 24 plazas de empleo fijo en la Administración gallega.


De ello ha informado este viernes el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, durante su comparecencia, realizada a petición propia, en la Comisión 1ª de Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior del Parlamento de Galicia.


Barreiro ha destacado el aumento en el número de personas inscritas en las oposiciones respecto a la primera convocatoria, en la que concurrieron 564 candidatos; al tiempo que ha invitado al resto de administraciones a "seguir el ejemplo" de la Xunta a la hora de fomentar la integración laboral y social del colectivo de personas con discapacidad.


De este modo, la tasa de la oferta de empleo público de la Xunta para personas con discapacidad se sitúa en el 8,68 por ciento del total, del que un 2,24 por ciento de las plazas son cubiertas por personas con capacidades intelectuales diferentes y el restante 6,44 está reservado a otro tipo de discapacidades.


El responsable de Función Pública de la Xunta ha remarcado el "compromiso" de la Administración autonómica con la inserción laboral de este colectivo que, además de comprender una "obligación" para las instituciones a la hora de cumplir con el "mandato" en materia de igualdad de oportunidades, responde a "una demanda social".


La convocatoria de plazas exclusivamente reservadas a personas con discapacidad intelectual es fruto de la colaboración de la Xunta con la Federación galega de asociacións a favor das persoas con discapacidade intelectual (Fademga) y Down Galicia.


Estas oposiciones se complementan, según ha apuntado Barreiro, con la bolsa de empleo de la Xunta para la "provisión temporal de puesto de trabajo" por personas con discapacidad intelectual, cuya resolución fue publicada en el DOG a finales del pasado mes de junio. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 15 de julio.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE