#Claves de la semana

340 personas con discapacidad intelectual participarán en las vacaciones 'Special Olympics Galicia'

Unos 200 monitores serán los encargados de atender a estas personas durante estas vacaciones 'Special Olympics 2018'


|

Special olympics galiciaImagen: Special Olympics Galicia


A lo largo de julio y agosto, en varias tandas de ocho días, los usuarios de 16 colectivos de personas con discapacidad participarán en el programa 'Vacaciones de Verano Special Olympics Galicia', que tendrá como base la Residencia de Estudiantes de Afundación, en Pontevedra.


Este viernes en rueda de prensa, el presidente de la Federación Galega de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desenvolvemento (Fademga), Eladio Fernández, ha explicado que se trata de una nueva edición de actividades que cada vez cuentan con un mayor presupuesto y con más implicación institucional, empresarial y de usuarios.


Y es que, según ha cifrado, participarán más de 340 personas de las 282 que, divididas en seis grupos, disfrutarán de sus vacaciones en la Residencia de Estudiantes.


En la presentación también se han encontrado la vicepresidenta de la federación, Carmen González; el jefe del Servizo de Dependencia de la Consellería de Política Social, José Ignacio Martínez; el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet; la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Pontevedra, Digna Rivas; y un grupo de participantes en estas actividades.


Según han explicado, esta iniciativa les permitirá pasar un tiempo de descanso formando parte de propuestas deportivas, culturales y de ocio. Por su parte, Eladio Fernández ha comentado que las playas, las terrazas y las fiestas conforman las principales demandas de los usuarios.



CERCA DE 200 MONITORES

Unos 200 monitores serán los encargados de atender a estas personas durante estas vacaciones 'Special Olympics 2018', que además de en Pontevedra, se desarrollarán también en Arcade (Soutomaior, Pontevedra), O Barco (Ourense) y Santiago de Compostela.


Concretamente, 'Special Olympics Galicia' es la Asociación de Padres, Profesionales y Familias a favor de la promoción del tiempo libre y el deporte para personas con discapacidad intelectual. Su misión es la de proporcionar todo tipo de actividades deportivas, culturales y de promoción del voluntariado con el fin de mejorar las condiciones físicas y psíquicas de estas personas.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE