#Claves de la semana

¿Quién ganó las primarias del PP en las ciudades y villas de Galicia?

La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue la candidata más votada en la primera vuelta para elegir sucesor de Mariano Rajoy en cuatro de las siete ciudades gallegas, mientras que Pablo Casado fue el más apoyado por la militancia en la urbe de Vigo y la comarca de Lugo, y Soraya Sáenz de Santamaría en la ciudad de As Burgas, Ourense.

|

La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue la candidata más votada en la primera vuelta para elegir sucesor de Mariano Rajoy en cuatro de las siete ciudades gallegas, mientras que Pablo Casado fue el más apoyado por la militancia en la urbe de Vigo y la comarca de Lugo, y Soraya Sáenz de Santamaría en la ciudad de As Burgas, Ourense.


Así lo reflejan los datos de recuento a los que ha tenido acceso Europa Press, un día después de que quedase ratificado que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado pasan a la segunda vuelta en la que los compromisarios populares tendrán la última palabra durante el congreso de los días 20 y 21 de julio.

Pese a la tendencia en el conjunto estatal, Cospedal ganó en Galicia, siendo la más votada en tres de las cuatro provincias. Solo en Ourense, territorio en el que lidera el PP provincial Manuel Baltar, se dio la excepción y Santamaría fue la candidata más votada.

Los datos de las principales ciudades gallegas evidencian el apoyo de un mayor número a Cospedal, aunque también reflejan diferencias en el sentido del voto y en la posición de candidatos. Así, en la ciudad de A Coruña, Cospedal fue la más votada (con 85 votos), seguida de pablo Casado (9) y Santamaría (10).

En el cómputo de la comarca de Lugo, sin embargo, figura en primer puesto Pablo Casado (con 122 votos), seguido de Cospedal (118) y Santamaría (101); mientras que en Ourense capital, aunque con una diferencia mínima de dos votos, Santamaría (78) adelanta Cospedal (76 votos), mientras que, a más distancia, Casado sumó 48.

En Pontevedra ciudad, ganó Cospedal con 53 votos, seguida por Santamaría (46), y Casado (40); mientras que en Vigo el más apoyado por los militantes fue Casado, seguido por Cospedal(59) y Santamaría (56); y en Ferrol Cospedal obtuvo 91, Casado 85 y Santamaría 40.

VILAGARCÍA, NARÓN Y ARTEIXO
En Narón ha manifestado que Cospedal fue la aspirante más votada, con 22 votos, seguida de los 10 de Santamaría; y los 9 de Pablo Casado; mientras en Areteixo también ha recibido el mayor número de apoyos Cospedal, seguida, a distancia, de Casado y Santamaría.

En cambio, en Vilagarcía, Santamaría ha sido la candidata más apoyada, con 12 votos; aunque Casado le sigue de cerca con 11; y Cospedal obtuvo tres.

En total, en Galicia hubo 3.979 votos emitidos de los 4.564 afiliados inscritos para participar en la primera vuelta para elegir sucesor de Mariano Rajoy (un 4,5 por ciento de los 101.100 totales que computa el partido), lo que supone una participación del 87 por ciento. Del total de votos emitidos, hubo 19 en blanco y 7 nulos.



Infografico primarias pp

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE