CC.OO. pide investigar de urgencia el hundimiento del pesquero gallego en Argentina para saber las causas y prevenirlas

|

El sector do Mar de CC.OO. de Galicia ha lamentado el hundimiento del pesquero gallego 'Dorneda', ocurrido este miércoles en aguas de Argentina, y ha reclamado a la Comisión de investigación de accidentes e incidentes marítimos (Ciaim) actuar "con urgencia" para "determinar las causas y prevenir nuevos siniestros".

Así lo ha trasladado el sindicato en un comunicado, en el que también ha instado a la armadora, Freiremar, a "contribuir a aclarar lo sucedido". Además, ha llamado a priorizar la repatriación de los 25 supervivientes y el cuerpo del fallecido, así como a dar atención psicológica a los afectados y sus familiares.

Finalmente, después de transmitir su "solidaridad" con la familia del tripulante fallecido y la del desaparecido, también ha reclamado la activación de los recursos previstos para dar cobertura y protección a los familiares del marinero que perdió la vida en el siniestro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress