Investigan por conducción temeraria a dos motoristas detectados por el helicóptero de la DGT en O Salnés (Pontevedra)

|

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investiga por delitos contra la seguridad vial a los conductores de dos motocicletas, un vecino de a Illa de Arousa de 25 años y otro de Vilanova de 26 años, que fueron detectados por el helicóptero 'Pegasus' de la Dirección General de Tráfico (DGT) cuando circulaban "de forma temeraria" por la comarca de O Salnés.

Según ha informado el Instituto Armado, ambos fueron captados cuando circulaban a gran velocidad por distintas carreteras de dicha comarca, efectuando adelantamientos temerarios, en tramos de línea continua y sin guardar la distancia mínima de seguridad.

Además, cuando se vieron sorprendidos por la tripulación del helicóptero, los pilotos se desprendieron de las matrículas de las motocicletas e incrementaron "notoriamente la gravedad de las maniobras y los riesgos de la conducción", con intención de ponerse fuera del alcance de la aeronave.

No obstante, patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraban en la zona consiguieron localizar e identificar a los dos pilotos, a los que notificaron su condición de investigados por varios delitos contra la seguridad vial. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Cambados en funciones de guardia.

El Instituto Armado ha recordado que este tipo de conductas puede suponer una pena de entre tres y seis meses de prisión, de 6 a 12 meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Además, en cualquier caso puede conllevar la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante entre uno y cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress