Las Fuerzas Armadas inician la operación 'Centinela Gallego' para colaborar en la lucha contra incendios

|

El próximo martes, día 17 de julio, tendrá lugar en la base General Morillo de Pontevedra la presentación de la Operación Centinela Gallego 2018, con la que las Fuerzas Armadas colaboran cada año en la prevención y lucha contra los incendios forestales en la Comunidad.

La operación se realiza según el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia, iniciado en 2007 con este objetivo.

El jefe de la Brigada 'Galicia' VII Brilat, Antonio Romero Losada, ha sido designado para ejercer el control de las fuerzas militares participantes en la operación, que se desarrollará entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. La participación de las Fuerzas Armadas, en su nivel inicial, será de 27 patrullas, pudiendo aumentarse dicho número en función del nivel de esfuerzo.

Así, además de unidades de la Brilat, que despliega 22 patrullas, participarán cinco patrullas pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress