#Claves de la semana

Ana Pontón lamenta que Sánchez "enfría" el traspaso de la AP-9 y acusa a Feijóo de presidente "incapaz" y "desganado"

Censura que no se resolviese "nada" sobre Meirás y el "ninguneo" y la "discriminación" a Galicia si hay quitas para otras comunidades

|

Ana Pontón, este miércoles

Censura que no se resolviese "nada" sobre Meirás y el "ninguneo" y la "discriminación" a Galicia si hay quitas para otras comunidades

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, "enfría" el traspaso de la autopista AP-9 a Galicia tras la reunión que mantuvo este martes con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien la líder nacionalista ha acusado de "incapaz" por conseguir "cero logros" para la comunidad.

En rueda de prensa este miércoles, Pontón ha censurado que no se resolviese "nada" sobre el Pazo de Meirás, después de que la semana pasada hubiera unanimidad en el Parlamento gallego para demandar al Estado que inicie la reclamación judicial sin "un nuevo coste".

Además, ha criticado el "ninguneo" y la "agenda de discriminación" para Galicia en el caso de que se produzcan quitas para otras comunidades autónomas y que la gallega quede "excluida".

Para la también portavoz parlamentaria del Bloque, el encuentro se resume como "un fiasco" al que Feijóo acudió "desganado" y "sin iniciativa". De hecho, ha mostrado su "total asombro" por que el presidente gallego saliese "encantado", cuando "no consiguió nada nuevo para Galicia".

"COMPROMISOS RAQUÍTICOS"
A su juicio, "solo faltaría" que Sánchez no ratificase los compromisos "raquíticos" ya adquiridos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, teniendo en cuenta que los presupuestos aprobados son los que dejaron elaborados los populares.

En este sentido, ha recriminado a Núñez Feijóo que se "conforme" con que el actual Gobierno diga que no habrá "nuevos retrasos" en la llegada del AVE a Ourense, lo cual, en su opinión, es "significativo" sobre dónde tiene colocado "el listón".

Así, ante la "falta de ambición política" del jefe del Ejecutivo autonómico y la "renuncia" a defender una agenda "gallega ambiciosa", ha concluido que los gallegos van a tener que "seguir pagando la estafa de los peajes" de la AP-9, mientras "se enfría" la demanda de transferencia.

También ha reprobado que Feijóo "ni reclamó" los 180 millones de euros que estima son precisos para atender a dependientes, ni hubo "nada nuevo" para la financiación autonómica pese a que el actual sistema es "injusto".

"Mucho ruido y pocas nueces", ha concluido, después de ironizar con que es necesario invitar a Pedro Sánchez y al ministro de Fomento a que hagan el viaje de Vigo a Portugal para que se den cuenta de que la AP-9 no conecta con el país vecino. "Es sorprendente que el PSOE salga al rescate de ese argumento", ha resuelto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE