#Claves de la semana

La presidenta de Navantia explorará todas las oportunidades comerciales que se le presenten al grupo naval

La nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, ha expresado su disposición a implicarse a fondo para fortalecer todos los programas que tiene la compañía en curso y para explorar todas las oportunidades comerciales que se presenten al grupo naval en el corto y medio plazo".

|

La nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, ha expresado su disposición a implicarse a fondo para fortalecer todos los programas que tiene la compañía en curso y para explorar todas las oportunidades comerciales que se presenten al grupo naval en el corto y medio plazo".

Sarriá, la primera mujer que preside la compañía en toda su historia, ha mantenido este jueves en Madrid una reunión con su antecesor, Esteban García, a modo de traspaso de poderes. "La compañía seguirá siendo un importante motor de riqueza, vamos a mimar el empleo industrial", ha declarado Sarriá tras el encuentro.

En opinión de Susana Sarriá, "la industria debe contribuir a terminar con la brecha en materia de desempleo que separa a las zonas más desfavorecidas del resto de España". En este contexto, ha puesto en valor el papel de Navantia en aquellas áreas donde se ubican sus astilleros, en las que "aporta cohesión social y genera en su conjunto el 80% del trabajo del sector naval".

Sarriá ha enfatizado la aportación que la compañía hace al PIB industrial en Galicia, Murcia y Andalucía, las tres comunidades donde se ubican sus principales instalaciones.

"No solo llego a Navantia comprometida con esta aportación a la industria, sino que voy a implicarme a fondo para fortalecer todos los programas en curso y para explorar también todas las oportunidades comerciales que se nos presenten en el corto y medio plazo", ha subrayado a modo de declaración de intenciones.

La nueva presidenta de Navantia se ha mostrado segura de que en esta tarea que tiene por delante, que aspira a "afrontar con continuidad, que no con continuismo" va a conseguir aglutinar el concurso "del Gobierno de la nación, de las administraciones autonómicas y locales y, por supuesto, de los trabajadores y los sindicatos, con los que también me comprometo a ir de la mano", ha subrayado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE