Manifiesto a favor del cine gallego

|

La Mesa por la Normalización Lingüística, la principal asociación en defensa del gallego, y varias entidades del sector audiovisual presentarán en los próximos días un manifiesto en favor del cine gallego.


8AESMORGA.10.3.2014 1

A Esmorga, de Ignacio Villar


El texto propuesto, que se presentará el próximo martes en Santiago, hará un llamamiento a toda lo sociedad, pero en especial a las instituciones, para "apoyar el cine gallego como espacio imprescindible para la plena normalidad de la lengua y de la cultura gallegas".


El documento completo se dará a conocer en un acto en la Librería Couceiro de Compostela, en que participarán "destacadas personas del audiovisual". 


Lo cierto es que pese a cierto despegue de directores gallegos en los últimos años y al considerable músculo del sector audiovisual en el país, las salas de cine comercial a penas acogen producciones del país, siendo las versiones dobladas al gallego prácticamente inexistentes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress