UVigo cubre en primera matrícula el 57% de sus plazas de grado y retrasa el inicio del próximo curso al 10 de septiembre
El consello de goberno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado la modificación de su calendario académico para el curso 2018-2019, de forma que retrasa la actividad docente al 10 de septiembre. Además, ha dado cuenta de que en el primer plazo de matrícula se han cubierto más del 57 por ciento de las plazas ofertadas de las titulaciones de grado.
Así lo publica el Diario da Universidade de Vigo tras la celebración este viernes de la última sesión del consello de goberno de este curso, en el que la modificación del horario fue aprobada por 40 votos a favor y seis abstenciones, con objetivo de cumplir el decreto de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que fija el inicio del curso en la semana del 10 al 14 de septiembre.
En el transcurso de la sesión, varios miembros del consello se mostraron en desacuerdo con el decreto de la Xunta; no obstante, finalmente se aprobó el cambio en el calendario, de forma que se retrasa el inicio del curso del 3 de septiembre (como se había aprobado en el consello de goberno de marzo) al 10 de septiembre. "Un error que no quiero imputarle a nadie", ha apuntado el rector.
Precisamente el rector, Manuel Reigosa, ha manifestado en este encuentro que en el primer plazo de matrícula para el primer curso de las titulaciones de grado, se han cubierto 2.109 de las 3.702 plazas ofertadas, lo que representa más del 57 por ciento. Con ello, ha remarcado que "la matrícula va bien", y se ha mostrado confiado en "repetir porcentajes de ocupación de cursos anteriores".
Finalmente, en la misma sesión se ha dado luz verde, entre otras cuestiones, a las propuestas de modificación y verificación de una docena de títulos de grado, máster y doctorado; y a la modificación del modelo de convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas.
Escribe tu comentario