#Claves de la semana

Seguimiento masivo de la huelga de los agentes de la Xunta, según los organizadores

La huelga de agentes forestales y medioambientales gallegos, convocada por CIG y UGT, está teniendo una participación "mínima" de un 85% en el sector de medio ambiente y de un 100% en el de medio rural, según han informado a Europa Press fuentes de este colectivo.

|

Agentes forestales y medioambientales en huelga

La huelga de agentes forestales y medioambientales gallegos, convocada por CIG y UGT, está teniendo una participación "mínima" de un 85% en el sector de medio ambiente y de un 100% en el de medio rural, según han informado a Europa Press fuentes de este colectivo.

En el caso de los agentes forestales, los servicios mínimos, que según denuncian "impuso" la Xunta, son del 100%, por lo que el completo seguimiento de la huelga que apuntan estos profesionales se refiere a los agentes de guardia. Mientras, los servicios mínimos de los agentes medioambientales alcanzan un 20%.

Por su parte, la sindicalista de la CIG Zeltia Burgos ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que el paro está siendo "muy exitoso" y que la central nacionalista está "muy orgullosa".

Los trabajadores de estos colectivos van a la huelga este miércoles y este jueves para reclamar un acuerdo que mejore sus condiciones laborales con respecto al actual, de 2004. Con el objetivo de visibilizar la protesta, participarán en una manifestación este jueves a las 11,00 horas en Santiago, entre San Lázaro y San Caetano.

Burgos ha asegurado que desde el pasado 14 de julio la Administración gallega no ha contactado con estos profesionales. Si no hay acercamientos, el paro de esta semana se convertirá en huelga indefinida a partir del 1 de agosto, en plena campaña de alto riesgo de incendios.

Al respecto, Burgos ha acusado a la Xunta de intentar "dividir y desmovilizar" a los trabajadores de estos colectivos con la diferencia entre los servicios mínimos de unos y otros agentes.

Las organizaciones sindicales reclaman un aumento retributivo que "se plasme" en el complemento específico, y también exigen otras cuestiones como una reducción horaria, una segunda actividad "que garantice no estar en primera línea de fuego" a los agentes de más edad y modificar los coeficientes reductores de cara a la jubilación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE