Empieza la 18º campaña de limpieza del río Gafos que ya ha recogido 700 toneladas de basura

|

Vaipolorio limpieza rio


La asociación ambiental Vaipolorío iniciará este domingo la 18ª campaña de limpieza del río Gafos, comenzando por su tramo urbano desde cerca de la desembocadura junto a la ría de Pontevedra. Hasta el 26 de agosto, cada domingo, unos 15 voluntarios irán remontando el cauce hasta completar sus 11 kilómetros de longitud, llegando casi hasta su nacimiento en el municipio vecino de Vilaboa.


"Queremos lo mejor para el río", ha explicado en la presentación de la campaña el presidente de Vaipolorío, Gonzalo Sancho, al tiempo que ha asegurado que "uno de los mayores aciertos" desde la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido "darle continuidad" en el tiempo, "para evitar" que el estado de este espacio natural "cayese en el descuido social y administrativo".


Con la colaboración del Ayuntamiento de Pontevedra, los jóvenes adscritos al programa de intercambio 'Ticket2Europe' y de cuantas personas interesadas deseen sumarse a las sucesivas jornadas de trabajo, Vaipolorío confía en seguir retirando los residuos que todavía puedan quedar en el lecho fluvial y adecentando los márgenes.


En las últimas campañas, el balance de basura extraída ronda las 700 toneladas de basura, entre plásticos, botellas, pequeños electrodomésticos, restos de obra, colchones y ropa como materiales más presentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress