Nuevos horarios para las terrazas de Pontevedra

|

Terraza


La Concejalía de Promoción de la Ciudad de Pontevedra, de común acuerdo con la Federación de Vecinos Castelao, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y la Asociación de Hosteleros de Pontevedra, ha acordado la ampliación del horario de terrazas durante este verano.


Según ha informado el pasado viernes en rueda de prensa la concejala Anabel Gulías, la decisión se acordó el pasado 23 de julio al amparo de la modificación de la Ordenanza de veladores, otorgándose media hora más de lunes a jueves, y hasta las 02,30 horas de viernes a domingo, y festivos.


La anterior ordenanza de veladores de 1997 contemplaba tres tipos de horarios en función de la licencia de la que dispusiese el local, pero la modificación aprobada el pasado mes de marzo permitió unificar el horario para todos los establecimientos y ampliarlo hasta las 01,30 horas, todos los días del año.


La concejala de Promoción de la Ciudad ha explicado que el sector no está teniendo un verano muy bueno, por lo que después de mantener conversaciones con los hosteleros y vecinos, se acordó ampliar este horario durante el verano --esta ampliación finalizará el 2 de septiembre--.


Anabel Gulías agradeció el consenso conseguido en este punto, especialmente a los vecinos que se mostraron dispuestos a estudiar de cara al próximo año una ampliación, incluso mayor, de la ahora acordada.


La edil nacionalista ha señalado que esta opción de ampliar el horario de veladores se produce porque la mayoría de los hosteleros están cumpliendo la nueva normativa en lo relativo a los toldos laterales y a las pizarras informativas en la calle, especialmente, en el casco histórico, pero también en el resto de la ciudad en donde ya se están haciendo inspecciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress