#Claves de la semana

Intento a última hora de parar la huelga de los agentes que coordinan la extinción de incendios

Los agentes medioambientales y forestales ya pararon dos días la semana pasada. Cuando está a punto de empezar la huelga indefinida, Facenda los llama a una nueva reunión. El segundo de estos colectivos coordina la lucha contra el fuego en el monte en numerosos incendios.


|

Los agentes medioambientales y forestales ya pararon dos días la semana pasada. Cuando está a punto de empezar la huelga indefinida, Facenda los llama a una nueva reunión. El segundo de estos colectivos coordina la lucha contra el fuego en el monte en numerosos incendios.


  Agentes forestales y medioambientales se manifiestan en Santiago el 26 de julio

La Consellería de Facenda ha convocado este martes a los sindicatos CIG, UGT, CC.OO. Y CSIF que representan al colectivo de agentes forestales y medioambientales para negociar la propuesta de acuerdo sobre sus condiciones de trabajo.

Este encuentro, que tendrá lugar desde las 12,30 horas en el edificio administrativo de San Caetano, se producirá en la víspera del 1 de agosto, día a partir del cual estos profesionales están llamados a secundar una huelga indefinida en la comunidad convocada por CIG y UGT.

Bajo el liderazgo de estas dos centrales, los agentes forestales y medioambientales se han movilizado desde hace semanas en Galicia en demanda de un acuerdo laboral que mejore sus condiciones, pero denuncian que la propuesta de la Xunta "empeora" el de 2004.

La semana pasada, el 25 y el 26 de julio, secundaron dos jornadas de paro (con un nivel de seguimiento del 85% entre agentes medioambientales y del 100% entre los forestales, según sus datos) y marcharon por Santiago para visibilizar su protesta.

ALTO RIESGO
Al respecto, se quejaron de los servicios mínimos "impuestos" por el Gobierno gallego, al ser de en torno al 20% para los agentes medioambientales pero del 100% para los forestales. Esta última medida responde al periodo de alto riesgo de incendios en el que se inscribe el conflicto.

Entre otras cuestiones, reclaman la modificación de su jornada laboral, una subida económica que no esté vinculada a la realización de guardias sino que se plasme en el complemento específico, una segunda actividad que garantice no estar en primera línea de fuego a los agentes forestales de más edad y modificar los coeficientes reductores de cara a la jubilación.

relacionada Los encargados de coordinar la extinción de incendios avisan de huelga indefinida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE