#Claves de la semana

Galicia crecerá casi al 3% este año, según el Ceprede

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que Galicia será la sexta comunidad con el mayor crecimiento de su Producto Interior Bruto, según su última previsión del avance regional del PIB en 2018.

|

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que Galicia será la sexta comunidad con el mayor crecimiento de su Producto Interior Bruto, según su última previsión del avance regional del PIB en 2018.


Crecimiento Los datos muestran una dispersión de crecimiento de 1,5 puntos porcentuales de diferencia en el avance regional. Así, mientras unas economías presentan un avance estimado superior al 3%, otras se sitúan en torno al 2%.

En este sentido, Aragón continúa manteniéndose como la comunidad más dinámica en 2018, con un avance previsto del 3,4%. Tras ella se situarían Murcia (3,2%), Baleares (3%), Cataluña (2,9%), Navarra (2,9%) y Galicia (2,8%).

Con un crecimiento estimado igual a la media nacional colocan a Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y La Rioja. Por debajo de esta media se sitúa el resto de comunidades, con avances de entre el 1,9% y el 2,4%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE