Vladimir Brodziansky se incorpora al Obradoiro para las dos próximas temporadas

|

Vladimir brodziansky   obradoiro


El Monbus Obradoiro ha fichado al eslovaco Vladimir Brodziansky para las próximas dos temporadas. El pívot, de 2.10 metros y 24 años, viene de la universidad de Texas Christian con un promedio de 15.2 puntos, 5.1 rebotes y 1.6 tapones. 


"Vladimir es un jugador interior polivalente, capaz de jugar en el poste bajo y también de amenazar con el lanzamiento", declaró el director general del club, José Luis Mateo. El internacional U20 y U18 acumula una carrera universitaria de tres cursos, y jugo en le Pratt CC, en la Canarias Basket Academy y BC Prievidza, y acaba de disputar la última Liga de Verano de la NBA con los Cleveland Cavaliers.


"Su capacidad de trabajo, mejora física e inteligencia le auguran un recorrido ascendente. Valoramos el hecho de que nos haya esperado en la situación especial de mercado en la que nos encontrábamos. Lo fichamos para ya, pero también pensando en el medio plazo", afirma Mateo


BAJA DE ARTEM PUSTOVYI

De otra banda, el ucraniano Artem Pustovyi se da de baja del Monbus Obradoiro, tras un acuerdo entre el club, el jugador y el FC Barcelona para el traspaso de los derechos. 


El acuerdo ha sido rubricado la mañana del lunes, y Pustovyi abandona el club al que llegó en calidad de cedido hace tres temporadas tras disputar 94 partidos ACB. Según explicó el presidente del COnsejo de Administración, Raúl López, la decisión partió del jugador, ya que la intención del equipo era que "cumpliera su contrato en toda su extensión".


A pesar de ello, y de reconocer que "es un día triste" por la pérdida tardía de "un jugador insustituible", le desean "los mayores éxitos en el devenir de su carrera". "Es un chico extraordinario que ha estado comprometido y ha dado todo mientras ha vestido la camiseta del Monbus Obradoiro", declaró López. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress