#Claves de la semana

Sólo los vigueses podrán acceder a la zona de pago en los conciertos de Castrelos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, declaró a Radio Vigo que en 2019 cambiará el modelo de acceso a los conciertos de Castrelos


|


Abel caballero   mana


Abel Caballero con la banda mexicana Maná | Imagen: Twitter


Maná, Operación Triunfo y Raphael han pasado este verano por el escenario del Auditorio de Castrelos. Los tres conciertos tienen en común que las entradas se agotaron en cuestión de horas, e incluso se llegaron a revender, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no quiere que esta situación se repita. 


En una entrevista radiofónica en Radio Vigo, el regidor destapó un cambio en el modelo de acceso a los conciertos para el 2019, que se realizará a través de un sistema que comenzará con una reserva a la que se podrá anotar durante "dos o tres días", y posteriormente se sortearán las entradas. Eso sí, en este sistema que Caballero busca que "dé igualdad de oportunidades" sólo podrán participar las personas empadronadas en Vigo. 


Así, la zona más cercana al escenario estará reservada para viguesas y vigueses, dejando el espacio de las gradas para visitantes. "Todo el mundo que quiera va gratis", declaró Caballero, que asegura estar "encantado" de que haya asistentes de fuera de la ciudad, pero que insiste en limitar su presencia. 


No es la primera medida 'pro-viguesas' que protagoniza Caballero, ya que la limitación de las tarjetas de transporte urbano Pass Vigo a personas empadronadas le ha valido nuemerosas críticas. La decisión fue anulada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1, luego de que el Concello de Cangas enviase una carta acusando al alcalde de "racista" a la FEMP y FEGAMP.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE