Viñetas desde o Atlántico, "un espacio sin límites" en el centro de A Coruña

|

Inauguración XXI Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico


La XXI edición del Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico, de A Coruña, ha arrancado oficialmente este lunes con el acto de inauguración de esta muestra, que contará con creadores emergentes y autores consolidados como en anteriores ediciones.

Al acto, han asistido, entre otros, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el director del Salón del Cómic, Miguelanxo Prado. En su intervención, el regidor ha subrayado que la muestra genera, entorno a la ciudad, "un universo gráfico, original y alentador".

Además, ha subrayado la presencia de creadores y creadoras "emergentes", entre ellos gallegos, con otros autores internacionales. "Un espacio sin límites", ha insistido sobre las propuestas que se presentarán y que ha vinculado con una ciudad "creadora y de vanguardia".

Mientras, Miguelanxo Prado ha explicado que la idea central de la edición de este año es "una especie de auditoría a estos 20 años no solo de Viñetas, sino de lo que supuso de cambio drástico en el panorama del cómic español".

"Y reflejado en la obra de gente que estuvo por Viñetas hace 15 años y que hoy son autores ya consagrados", ha añadido sobre la propuesta de este año.

PARTICIPANTES
Entre los participantes, estarán este año la dibujante aragonesa Mamen Moreu, que abrirá el martes el calendario de charlas. La autora de 'Resaca' departirá con el público a partir de las 18.15 horas, en el salón de actos del Kiosco Alfonso, sede central del festival.

También departirán el martes con los aficionados los dos dibujantes españoles de la versión en cómic para el mercado francés de la obra literaria sueca 'Milenium'.

Josep Homs y Belén Ortega hablarán de este trabajo y de otrosde sus éxitos a partir de las 19.30 horas en el mismo lugar. Junto a ellos, estarán en esta edición, entre otros autores, los gallegos David Rubín y Emma Ríos, según informa la organización.

Mientras, los responsables de Amnistía Internacional en A Coruña avanzan que repartirán más de un millar de ejemplares del fanzine 'Nai dos desterrados' durante esta feria. La ONG edita por segundo año consecutivo esta banda diseñada para concienciar sobre los derechos humanos. Su presentación tendrá lugar el 10 de agosto en el marco del Salón del Cómic.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress