Marea de Vigo exige medidas contra la violencia machista en O Marisquiño

|


O marisquiu00f1o

Imagen: O Marisquiño


El grupo municipal Marea de Vigo ha lamentado que el Ayuntamiento no haya previsto con tiempo de antelación suficiente la realización de campañas de prevención y sensibilización contra el acoso y la violencia machista en un evento tan multitudinario como el festival O Marisquiño, que se celebrará el próximo fin de semana.


Así lo ha traslado la concejal de este grupo, Marga López Barreiro, quien ha señalado que, no obstante, el gobierno municipal todavía puede hacer algo, en lugar de permanecer "inoperativo". En ese sentido, ha propuesto la instalación de soportes visuales, reparto de folletos, información sobre a qué lugares o teléfonos acudir ante un episodio de violencia sexual, etcétera.


López Barreiro también ha reclamado la puesta en marcha de un operativo especial de la Policía Local "feminizado" y con presencia constante de personal de servicios sociales, en contacto con los servicios sanitarios.


Así, ha puesto como ejemplo el 'punto morado' instalado en la Festa do Albariño de Cambados, y ha apuntado que las políticas proactivas para prevener violencias machistas o agresiones contra colectivos LGTBI+ deben llevarse a cabo en eventos de gran afluencia, como 'O Marisquiño'.


"Otro año más el Ayuntamiento llega tarde para la realización de una campaña integral con actuaciones previas (...) pero sí es posible articular un mínimo trabajo en la calle y de sensibilización social en este Marisquiño, antes de lamentar agresiones que se hubieran podido evitar", ha añadido la edila de Marea de Vigo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress