Noriega rechaza ampliar la videovigilancia: "No puede haber una cámara detrás de cada vecino"

|

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha descartado reforzar la videovigilancia en la ciudad a raíz de la pintada con la que amaneció una estatua de la fachada de la Catedral este lunes. "No puede haber una cámara y un agente detrás de cada visitante y cada vecino", ha declarado.

En una rueda de prensa de este viernes, el regidor local ha apostado por que la capital gallega sea una ciudad "inclusiva, tolerante y en la que no existan comportamientos incívicos". Por ello, ha propuesto un modelo que "coordine seguridad y libertad" y "no reabrir" el debate de las cámaras.

Sin embargo, ha advertido que "la seguridad absoluta no existe" y que Santiago "no es una ciudad-estado", por lo que hay dispositivos de seguridad "especiales" coordinados entre la Policía Local y la Nacional.

Estas declaraciones del alcalde se producen después de que este jueves el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, apuntase a que las labores de vigilancia nocturna en el caso histórico son "responsabilidad" de la Policía Local y del Ayuntamiento.

Ante las palabras de este mandatario, Martiño Noriega ha asegurado no habérselas tomado como una intención de "generar polémica" y ha abierto la puerta a hacer un estudio en el ámbito de la seguridad local que cuente con "todas las posiciones" al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress