Dos recitales de coral gratuitos en la provincia de Pontevedra ponen el broche final al curso musical 'Tamara Brooks'

|

La XXIX edición del curso de canto y dirección coral 'Tamara Brooks' finaliza con la celebración en la provincia pontevedresa de dos conciertos de coral de su alumnado, que estará acompañado de una orquesta de cámara de cuerda.

El primer concierto de clausura será este lunes en el Mosteiro de Armenteira y el segundo este martes en la catedral de Tui, ambos abiertos al público y gratuitos.

Unas 40 personas han participado en el curso de dirección, canto y técnica vocal, coro y orquesta, que está dirigido a músicos profesionales y estudiantes, aunque también personas aficionadas e interesadas en la interpretación musical, según ha explicado en un comunicado la Consellería da Cultura, entidad colaboradora.

Durante la primera quincena de agosto, los participantes han recibido formación teórico-práctica sobre fundamentos técnicos, así como sesiones específicas de preparación e interpretación del repertorio, además de actividades en diferentes espacios, como conciertos, talleres, seminarios y conferencias.

El curso busca "contribuir a ampliar" la oferta cultural en el verano en la provincia de Pontevedra. Además, con los conciertos de clausura, como broche final de la iniciativa, se "permite al público acercarse a la música coral de la mano de grandes profesionales y de un alumnado avanzado", según ha subrayado la Consellería.

La iniciativa formativa adoptó el nombre de la directora y pedagoga norteamericana Tamara Brooks en reconocimiento de su "importante" trabajo desde 2007. Fue creada por el Coro de Cámara Camerata Ad Libtum de Ponteareas y su director y fundador, Julio Domínquez, que recibieron en 2002 el Gran Premio Nacional de Canto Coral, la "máxima distinción" a nivel estatal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress