#Claves de la semana

La organización de O Marisquiño no registró el plan de autoprotección en la Dirección Xeral de Emerxencias

"La competencia de autorizar o denegar, de darse el caso, la celebración de los espectáculos en el término municipal de Vigo corresponde al gobierno municipal", ha indicado la Xunta


|

Zona afectada por el derrumbe durante el Festival O Marisquiño

La Xunta de Galicia ha constatado que, en el registro electrónico oficial de planes de autoprotección de la Dirección Xeral de Emerxencias, "no hay constancia de la inscripción del plan de seguridad correspondiente a la organización de O Marisquiño, pese a ser uno de los requisitos legales para obtener la licencia por parte del Ayuntamiento de Vigo".

Así lo han trasladado este martes fuentes de la Administración autonómica, que han subrayado que es competencia municipal "comprobar la viabilidad" de dicho plan de seguridad (que la empresa sí presentó en el Ayuntamiento y Puerto) y realizar las inspecciones y controles correspondientes.

"La competencia de autorizar o denegar, de darse el caso, la celebración de los espectáculos en el término municipal de Vigo corresponde al gobierno municipal, en cumplimiento de la recientemente aprobada Lei de Espectáculos Públicos de Galicia", ha indicado la Xunta.

Según ha trasladado el Gobierno gallego, es el Ayuntamiento el que otorga la licencia de actividad y, en consecuencia, el que "debe explicar la razón por la que autorizó el concierto y demostrar que comprobó que el lugar era seguro y respetaba el aforo".

Por otra parte, la administración también ha apuntado que el gobierno local vigués "no solicitó en ningún momento la colaboración de la Xunta en materia de seguridad ni emergencia, pese a ser habitual solicitar para los grandes eventos la presencia del camión del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE