Una mujer se hace pasar por otra persona y logra que un banco le transfiera 6.000€

|

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a una mujer como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil y un delito de estafa, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.


Comisaria coruu00f1a



Los hechos se produjeron el pasado mes de junio cuando la víctima se enteró de la situación, al recibir una llamada telefónica de una de una entidad financiera en la que le indicaban que tenía varias cuotas impagadas de un préstamo.

La mujer indicó a la persona de la entidad financiera que ella no había solicitado ningún préstamo, respondiéndole desde la misma que constaba que había solicitado un préstamo de 6.000 euros y que no había hecho frente al pago de los plazos.

Igualmente, desde la entidad le indicaron el número de cuenta desde el que se hacía el pago de dicho préstamo, constatando, la víctima de los hechos, que esa cuenta no era suya.

Inmediatamente la mujer se personó en dependencias policiales e interpuso una denuncia, iniciándose la investigación de los hechos. Derivada de la misma, se identificó a una mujer que utilizó los datos de la mujer, a la que conocía, solicitando un préstamo haciéndose pasar por ella. Finalmente, fue detenida el pasado 7 de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress