#Claves de la semana

Silencio y respeto en La Rambla en recuerdo a las víctimas del 17A

Bajo el lema 'Barcelona, ciudad de paz', familiares y víctimas del atentado realizan una ofrenda floral en el mosaico de Miró


|

Familiares atentado 17A


La Rambla de Barcelona ha sucumbido este viernes al silencio y al respeto en recuerdo a las víctimas del atentado del 17 de agosto.


Bajo el lema 'Barcelona, ciudad de paz', la ciudad ha rendido su homenaje al fatídico día. En el mosaico de Joan Miró, familiares y víctimas han colocado flores en un acto emotivo, sobrio y corto con poca gente.


La Rambla ha estado cerrada al tráfico desde primera hora de la mañana.


Decenas de familiares y víctimas han asistido al acto de conmemoración del primer aniversario promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, en el que han realizado una ofrenda floral en el mosaico de Miró.


Proceden de 12 países: España, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía.


AUTORIDADES


En segunda fila, figuraban las autoridades: la alcaldesa, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlament, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, entre otras autoridades.


Los familiares han encabezado la marcha desde el Ayuntamiento hasta la Rambla por la calle Ferran, y a las 10 han depositado ramos de flores en grandes tiestos colocados encima del mosaico.


Después han colocado sus flores el grupo de autoridades políticas, encabezadas por Colau, Torra, Torrent y Cunillera, así como también consellers del Govern y concejales del Ayuntamiento de Barcelona, y la mujer del entonces conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, Laura Masvidal


Autoridades aniversario 17A


La marcha de familiares y autoridades ha ido precedida de una de representantes de cuerpos policiales y de servicios sanitarios y de emergencias, que han esperado a que se realizar la ofrenda a un lado del paseo.


Agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra con uniformes de gala se han colocado a ambos lados de La Rambla, que ha sido cerrada con vallas alrededor del mosaico, en las que decenas de ciudadanos se han congregado a la espera de la ofrenda; algunos, portando sus flores.


La ofrenda floral se ha realizado en el punto donde se detuvo la furgoneta del ataque de La Rambla, punto en el que este jueves ya se depositaron flores, que se han apartado para hacer la ofrenda.


BARCELONESES


Decenas de barceloneses han empezado a colocar flores, mensajes y recuerdos en el mosaico de Joan Miró después de la ofrenda floral que han realizado familiares de las víctimas de los atentados yihadistas en Catalunya y autoridades.



Barceloneses 17A aniversario


Los ciudadanos se han acercado al mosaico al retirarse las vallas que rodeaban el perímetro para reservar el espacio para la ofrenda de familiares y autoridades.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE