#Claves de la semana

El presunto asesino machista de Cabana de Bergantiños pasa a prisión provisional sin fianza

El varón, de 56 años de edad, ha decidido no declarar y permanece investigado por asesinato y tenencia ilícita de armas


|

Juzgados carballo


El juez del número 1 de Carballo ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre que supuestamente mató a su mujer de tres disparos en la cabeza el pasado domingo en Cabana de Bergantiños (A Coruña). El varón, de 56 años de edad, ha decidido no declarar y permanece investigado por asesinato y tenencia ilícita de armas.


Según han informado fuentes judiciales, los hijos que el matrimonio tenía en común han sido citados a declarar como perjudicados. No obstante, sus comparecencias han sido pospuestas después de que decidiesen nombrar a un abogado particular.


La víctima se trata de una mujer de unos 50 años que fue asesinada con tres disparos en la cabeza efectuados por la espalda con un revólver sin licencia. El matrimonio estaba en proceso de separación, tal y como explicó este lunes el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.


Este crimen, que fue confirmado como un caso de violencia machista, se produjo entre las 17,00 y las 18,00 horas del domingo en el ámbito de una discusión familiar. Al levantamiento del cadáver acudió una jueza de guardia del número 3 de Carballo.


En lo que va de año, son ya tres las mujeres asesinadas a manos de sus parejas en Galicia y 26 en España, una cifra que se eleva a 950 en todo el Estado desde que existen datos sobre estos casos.


relacionada Concentraciones y repulsa contra el asesinato machista de Cabana de Bergantiños
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE