Tres medallas de oro y siete de plata otorgan el tercer puesto a la D.O. Rías Baixas en un concurso internacional

|

Vendimia en As Rías Baixas


La Denominación de Origen (D.O.) Rías Baixas ha conseguido tres medallas de oro y siete de plata en el XIV Concurso Internacional de Vinos VinDuero-VinDouro, de modo que se ha convertido en la tercera con más galardones, tan solo superada por la D.O. Beira Interior -siete oros y 17 platas- y la D.O. Douro -siete oros y once platas-.


Asimismo, en el palmarés también aparecen otras dos denominaciones de origen gallegas: La D.O. Ribeira Sacra ha conseguido una de oro y otra de plata, mientras que la D.O. Ribeiro se ha alzado con dos de plata.


Según explica la organización en un comunicado, el VinDuero-VinDouro ha celebrado su XIV edición en la localidad de Trabanca (Salamanca), entre los días 1, 2 y 3 de agosto.


En el certamen han participado más de 500 vinos procedentes de más de 50 menciones geográficas de España y Portugal, a las que se ha entregado 56 medallas de oro y 91 de plata en total en diferentes categorías.


Los miembros del jurado encargados de entregar los galardones han sido, según ha destacado la organización, "profesionales de reconocido prestigio" en el sector vitivinícola procedentes de siete países diferentes -España, Portugal, China, Francia, Italia y Hungría-.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress