La ONCE se incorpora a un pacto mundial para favorecer la sostenibilidad empresarial

|

Fotonoticia 20180822111931 1920


La ONCE se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuya misión es favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, según ha explicado la organización en un comunicado.


Desde la ONCE califican esta iniciativa como la "mayor de responsabilidad social corporativa a nivel mundial", y detalla que el compromiso de la organización con el Pacto Mundial consistirá en apoyar los diez principios, "a la vez que proponer e implementar alianzas para la sostenibilidad corporativa, relacionándose con otros grupos de interés", explican.


La ONCE también apoyará a los participantes empresariales del Pacto Mundial informando sobre sus esfuerzos de sostenibilidad, a la vez que colaborará con las distintas redes locales del Pacto. Por último, cada dos años, comunicará los avances realizados en esta materia en el sitio web del Pacto Mundial de Naciones Unidas.


Esta adhesión permitirá a la ONCE seguir avanzando en la estrategia de las organizaciones y favorecer, de este modo, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por 193 líderes mundiales en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, en los próximos 15 años (Agenda 2030).


De esta forma la organización seguirá impulsando un modelo social y laboral único en el mundo y avanzará hacia la vanguardia en materia de sostenibilidad, transparencia y responsabilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress