El popular Manuel Cabas López elegido alcalde de Xinzo de Limia, el tercero de la legislatura

|

Manuel Cabas Lu00f3pez pp alcalde


Manuel Cabas López (PP) ha sido elegido alcalde de Xinzo de Limia (Ourense) en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en la Casa Consistorial del ayuntamiento ourensano, con nueve votos. La representante del PSdeG, Elvira Lama, ha sumado cuatro; el cabeza de lista de Xinzo Adiante, Manuel Pérez Campos, ha reunido tres votos; y el único concejal del BNG en la Corporación, Ramiro Rodríguez, ha conseguido un apoyo.

Cabas López, médico de profesión, ha sido el regidor en funciones del municipio desde el pasado 8 de agosto, día en el que se celebró el pleno extraordinario para dar cuenta de la marcha del anterior alcalde, Manuel López Casas, que alegó "motivos familiares" para abandonar el cargo y renunciar al acta de edil.

De esta manera, Manuel Cabas López es el tercer alcalde de Xinzo de Limia de esta legislatura, iniciada por Antonio Pérez Rodríguez, quien renunció a continuar al frente del Consistorio el pasado 6 de abril tras ser condenado tres semanas antes a ocho años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación en la contratación de varios trabajadores para el Ayuntamiento entre 2011 y 2013.

Asimismo, en el pleno extraordinario de este miércoles ha tomado posesión de su acta de concejal Isidoro Sánchez Blanco, tras la negativa a formar parte de la Corporación de Luis Veloso Rodríguez, a quien le correspondía por orden de lista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress