#Claves de la semana

La música celta y un concierto dedicado a la Suite barroca, próximas citas de la Temporada Lírica de San Martín Pinario

La música celta y un concierto dedicado a la Suite en el Barroco serán las próximas citas de la Temporada Lírica del Espacio Cultural del Monasterio de San Martín Pinario, en Santiago de Compostela, que prepara ya su próxima edición avalada por un gran éxito de público.

|

Temporada Lírica de San Martín Pinario

La música celta y un concierto dedicado a la Suite en el Barroco serán las próximas citas de la Temporada Lírica del Espacio Cultural del Monasterio de San Martín Pinario, en Santiago de Compostela, que prepara ya su próxima edición avalada por un gran éxito de público.

Así lo ha explicado este viernes, en rueda de prensa, José Otero Paradela, responsable del espacio cultural, que ha destacado la buena respuesta del público a las anteriores propuestas de este programa.

El próximo martes, 28 de agosto, el claustro del Monasterio de San Martín Pinario acogerá un concierto de música celta de la mano de Musgalia, en compañía de la voz de Silvia Freire. Las entradas para asistir a este espectáculo, que arrancará a las 21,00 horas, están ya a la venta en el propio recinto y en Ticketea.

Asimismo, la siguiente actividad, el 7 de septiembre, correrá a cargo de la Ensemble Barroco de Ponferrada que, con entrada gratuita previa invitación, dedicará un concierto a la Suite barroca, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de San Martín Pinario y en honor de la "importante" presencia del Barroco en los retablos de su iglesia.

MÚSICA CELTA
En el concierto del próximo martes, Musgalia ofrecerá a los asistentes piezas de inspiración celta de grupos icónicos de la cultura gallega adaptadas a su estilo, según ha apuntado en la rueda de prensa José Navia.

Se trata de una formación de cuatro músicos con una década de experiencia que, no obstante, no es habitual escuchar en conciertos, dado que reservan su música habitualmente para eventos privados.

El responsable del área cultural de San Martín Pinario ha destacado la "variedad" de la oferta musical del ciclo, que piensa en todos los públicos, así como la importancia de poner en valor y abrir las puertas de los distintos espacios del monasterio para acercarlos a la sociedad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE