#Claves de la semana

Puigdemont viaja a Escocia como tertuliano estrella de un foro internacional

El expresidente catalán realiza su primer viaje fuera de Bélgica después de que Llarena retirase la euroorden pendiente sobre él.


|

Puigdemont vídeo 12072018


El expresidente Carles Puigdemont ha viajado este viernes a Escocia para participar en un coloquio en el marco del foro internacional Beyond Borders (Más allá de las fronteras), que se celebra en la capital escocesa de Edimburgo este fin de semana.


Fuentes de la Oficina del presidente Puigdemont han asegurado que el trayecto que ha realizado desde Bruselas "se ha hecho con total normalidad", después de que el Tribunal Supremo retirara la euroorden que pesaba contra él.



El expresidente ha sido invitado por los organizadores del foro e intervendrá en un coloquio el domingo a las 15.00 bajo el título 'Where Now For Catalonia and Europe' (Y ahora qué. Catalunya y Europa).


Este es el primer viaje que Puigdemont hace a un tercer país desde que volvió a Bélgica desde Alemania, tras su excarcelación, cuando recuperó "su condición de ciudadano europeo libre", han expresado las mismas fuentes.


El foro en el que participa Puigdemont es una acontecimiento cultural y político centrado en el intercambio y el diálogo entre naciones, pueblos y culturas.


TORRA CELEBRA EL VIAJE DE PUIGDEMONT


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado que el expresidente Carles Puigdemont haya viajado desde Bruselas (Bélgica) a Edimburgo (Escocia) para participar en un coloquio.


"¡Adelante, presidente!", ha expresado en un apunte en su cuenta de Twitter tras conocerse que Puigdemont había llegado con normalidad a la capital escocesa.


relacionada Puigdemont señala a Jordi Sànchez como presidente de la Crida Nacional y próximo candidato a la Generalitat
relacionada Mascarell, Puigdemont y la “revolución “independentista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE