El 18% de los gallegos se consideran adictos al móvil y el 77% asegura que no podría vivir sin él

|

Movilroamingturistaaeropuerto



Un 17,7% de los gallegos de entre 18 y 65 años, un total de 283.064 personas, se considera adicto al móvil, según un estudio realizado por el comparador online del mercado Rastreator.com.


Este análisis sitúa a la Comunidad gallega como la tercera región un porcentaje más bajo, en contraposición con regiones como Asturias, cuyos ciudadanos son los que más adictos se consideran (36,4%).


Asimismo, conforme este análisis, los gallegos dedican cada vez más tiempo a su 'smartphone', hasta una media de tres horas y 51 minutos, 44 minutos más que en 2017.


Además, el 47,8% de los encuestados en la comunidad señala que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hace cada día, e incluso el 13,3% reconoce que lo consulta mientras conduce.


COLECTIVO MÁS VULNERABLE

El informe elaborado por Rastreator.com señala que el segmento de población comprendido entre los 18 y los 24 años es el más vulnerable a sufrir una adicción al móvil. De hecho, el 45,1% de los usuarios españoles de esas edades ya se considera adicto.


Así, los jóvenes del país usan el móvil una media de 6 horas y 6 minutos al día, es decir, un 63,1% más que la media nacional (2 horas y 15 minutos más), siendo además los que más han incrementado el tiempo de uso diario respecto al año pasado (+12,6%, 41 minutos más).


Por su parte, las mujeres españolas también destacan como usuarias activas con sus dispositivos móviles. El estudio señala que ellas pasan de media 4 horas y 9 minutos pegadas a la pantalla de su dispositivo cada día, frente a las 3 horas y 32 minutos de los hombres.


"PAPEL IMPORTANTE"

Al respecto, el responsable de Telefonía e Internet de Rastreator.com, Jesús Miñana, ha asegurado que "nadie duda del importante papel" que desempeñan los 'smartphones' para el día a día, hasta el punto de que "el 76,6% de los usuarios gallegos asegura que no sería capaz de vivir sin el".


"Cada vez usamos más el móvil, pero es fundamental hacer un uso responsable y funcional de este dispositivo para que no nos domine y que su uso, a veces excesivo, no lleve a desembocar en una adicción".


Rastreator.com ha apuntado que España es ya el país con la mayor penetración del teléfono móvil del mundo. De hecho, según sus datos, el 98,2% de la población gallega utiliza el móvil a diario. Además, un total de 169.518 gallegos asegura que es incapaz de estar más de una hora sin consultar el móvil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress